Rodeados por un entorno natural único, integrado dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y del turismo activo.
Gracias a nuestra ubicación podrás vivir un sinfín de experiencias y entrar en contacto con la naturaleza como nunca antes lo habías hecho. Practica senderismo, cicloturismo, kayak en el río Ter, hípica, submarinismo en las Islas Medas, windsurf…
La Costa Brava más natural y salvaje te está esperando, ¿A qué esperas para descubrirla?
En el Hotel GR92 hemos hecho una pequeña selección de las excursiones más accesibles y cercanas desde el hotel para que disfrutes del increíble entorno natural del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter.
La ruta al Castillo del Montgrí, dentro del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, nos acercará al Montgrí más conocido, donde descubriremos lugares de gran interés histórico, arqueológico y natural, sin olvidar la impresionante panorámica de 360º con vistas al Pirineo y gran parte del Alto y Bajo Ampurdán.
Ruta PDFEsta ruta para bicicleta transcurre mayoritariamente entre campos de cultivo de frutales, cereales y arrozales. Nos llevará en primer lugar hasta la desembocadura del río Ter primero, y después en dirección al antiguo curso del río Ter después, donde podremos observar aves desde un precioso mirador. A continuación nos dirigiremos hacia la playa de l’Estartit, con las Islas Medas al alcance de la mano. Ya de vuelta hacia Torroella de Montgrí, podremos admirar varias masías fortificadas como la de Torre Begura.
Ruta PDFEste itinerario permite ver el viejo entramado agrícola del interior del macizo del Montgrí. Entre pinares y garrigas, pasaremos por antiguos aixarts, es decir, los muros de piedra amontonada que se crean al desbrozar y retirar las piedras de un terreno boscoso para habilitarlo como espacio de cultivo. También podremos ver una dolina, las cisternillas, barracas de piedra seca, un pozo y antiguos hornos de cal.
Ruta PDFLa «Ruta a la Gola del Ter» propone recorrer cómodamente los espacios de interés ecológico del litoral del Baix Ter. La ruta transcurre prácticamente en su totalidad dentro de los límites del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter. Este itinerario nos llevará a conocer la geología, fauna y flora de rincones como el Vell Ter (antiguo curso del río Ter), las Closes de Tamariu, la Pletera y sus pequeños habitantes (los fartets), zonas de dunas, estanques, y la Gola del Ter al final del recorrido.
Ruta PDFEste itinerario circular permite visitar los principales puntos de la parte central del macizo del Montgrí. Saldremos de la casa del Guarda, pasearemos hasta la ermita de Santa Caterina y subiremos al castillo del Montgrí. Volveremos al punto de partida recorriendo el Montplà. Durante gran parte del recorrido, se puede disfrutar de grandes panorámicas sobre el Alt Empordà, el golfo de Roses, el cabo de Creus, el Empordanet y el Baix Ter, Torroella de Montgrí, las islas Medes y las Gavarres.
Ruta PDFRuta corta en bici que enlaza l’Estartit y Torroella, pasando por las faldas del Montplà. Se trata de un recorrido agradable con un final más técnico. La ida la haremos por la llanura agrícola, un paisaje donde la huella humana está presente en todo momento. El regreso nos llevará por las faldas del Montgrí, donde no faltan señales y restos de las antiguas actividades que se desarrollaban allí años atrás...
Ruta PDFRuta lineal que une el paseo marítimo de l’Estartit con Cala Montgó. La ruta transcurre por dos ambientes bien diferenciados: por un lado, caminaremos entre garrigas y jóvenes bosques de pino blanco y, por el otro, caminaremos muy cerca de impresionantes acantilados con vistas al cabo de Creus, cerca de Cala Montgó.
Ruta PDFSe trata de una ruta muy completa para hacer en bicicleta de montaña. Vamos a recorrer cómodamente la llanura, a lo largo de pistas sencillas, tanto de arena como asfaltadas, entre los núcleos de Ullà, Bellcaire d'Empordà y Sobrestany, recorriendo campos de cultivo y arrozales. La otra parte de la ruta, con cierta dificultad técnica, transita por las distintas vertientes de la Muntanya Gran, entre antiguas dunas ahora fijadas por bosques de ciprés y pino blanco, donde podremos observar construcciones de piedra seca, como muros, barracas de viña y hornos de cal.
Ruta PDFEstá situada a lo largo del núcleo urbano de l’Estartit y se divide en tres zonas: la playa principal, la playa de Griells y la playa de la Pletera. Su arena fina y sus aguas poco profundas la convierten en una playa perfecta para familias.
Rodeada de abundantes pinos y rocas, es considerada una de las más bonitas de la zona. Podrás acceder a través del GR92 y tomar un sendero local que baja hacia ella. Aunque debes acceder con precaución debido a su camino resbaladizo y en pendiente, merece la pena por sus espectaculares fondos marinos.
La última de las calas rocosas y vírgenes de l’Estartit, a la que podrás acceder tomando el camino GR92 dirección a l’Escala. Su morfología y camino de acceso es similar a la cala Pedrosa, pero podrás diferenciarla fácilmente porque su entrada por mar está protegida por dos islotes, conocidos como Illots de cala Ferriol.
Cala de aguas azules, cristalinas y tranquilas, famosa entre los amantes del buceo gracias a su paraíso submarino. Podrás acceder a ella desde el camino de ronda que parte desde el paseo marítimo de l’Escala.
Declarado Sitio de Interés Histórico en 1973. Es seleccionado por la Catalunya Experience en Francia, como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya. Paseando por sus calles, respirarás la esencia medieval de este precioso rincón de la Costa Brava, situado en la cima de una colina y en el interior de una fortaleza.
Este pueblo marinero te cautivará por sus increíbles calles que inspiraron al artista Salvador Dalí. Su ambiente bohemio, sus aguas cristalinas y sus callejuelas y edificios pintados en tonos blancos con detalles azulados no te defraudarán. Este pequeño pueblo con encanto de la Costa Brava también acoge la Casa-Museo de Salvador Dalí y varios edificios modernistas.
Se trata de uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía se mantiene el ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de la llegada del turismo. Sus calles estrechas, sus casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales convierten a este antiguo pueblo con encanto de pescadores en uno de los lugares con más encanto de toda la Costa Brava.
Considerado uno de los más míticos pueblos con encanto de la Costa Brava, en parte gracias a sus deliciosas gambas de color intenso. Pasea por su paseo marítimo mientras disfrutas de un ambiente relajado.
En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo para que no tengas que preocuparte de nada.
Más info